Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto de equinoterapia inició en Quito con apoyo de la Unidad de Policía Montada y el Ministerio de Salud

El convenio contribuye a la rehabilitación de pacientes a través de la terapia asistida que utiliza al caballo como instrumento.
El convenio contribuye a la rehabilitación de pacientes a través de la terapia asistida que utiliza al caballo como instrumento.
Foto: Ministerio de Salud Pública
20 de abril de 2023 - 17:36 - Redacción Web

Tratamientos de equinoterapia para personas con deficiencias o necesidades especiales están disponibles en Quito gracias al proyecto de vinculación entre la Unidad Nacional de Policía Montada y el Hospital Julio Endara, del Ministerio de Salud Pública (MSP).

El convenio contribuye a la rehabilitación de pacientes a través de la terapia asistida que utiliza al caballo como instrumento. Este es un método terapéutico y educacional que permite el desenvolvimiento biopsicosocial de los pacientes.

Esta terapia fortalece el desarrollo de habilidades sociales e intelectuales de la persona, como la autonomía, sentido de la responsabilidad, autoestima, control y manejo del estrés y conductas impulsivas, según detalló el MSP. Además, ayuda a mejorar su comunicación no verbal y aprender a procesar las emociones que generan miedo, logrando una reinserción plena a la sociedad y la familia.

Este será un servicio público gratuito que la Unidad Nacional de Policía Montada realizará como labor social. El jefe de la Unidad, teniente coronel Ernesto Basantes, destacó el compromiso de la institución con el servicio a los ciudadanos que más lo necesitan.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media