Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Procesan a individuo por tenencia de droga en alta escala en Penipe

Agentes de la Policía Nacional realizaron controles en buses que circulaban por la ruta Riobamba- Puyo, en la vía Penipe- Baños.
Agentes de la Policía Nacional realizaron controles en buses que circulaban por la ruta Riobamba- Puyo, en la vía Penipe- Baños.
Foto referencial: Pixabay
27 de febrero de 2023 - 13:52 - Redacción Web

Durante una inspección rutinaria, la actitud nerviosa de Luis Armando C.R, quien guarda prisión preventiva, alertó a los agentes de la Policía Nacional. Ellos revisaron su equipaje y encontraron una funda plástica de color negro con droga, en un bus interprovincial que cubría la ruta Riobamba- Puyo, en la vía Penipe- Baños.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se justificó el inicio del proceso penal luego del análisis químico de la sustancia incautada. Producto de ello dio positivo para 180 gramos de cocaína.

El Juez de Garantías Penales inició la instrucción fiscal cuyo plazo es de 30 días. En esta etapa, el fiscal expone ante el Tribunal Penal la identificación detallada de cada elemento probatorio que permite a las autoridades judiciales conocer la responsabilidad del imputado.

La norma

El delito de tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización (alta escala) está tipificado en el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), cuya sanción va de cinco a siete años de pena privativa de libertad. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media