Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presunto tráfico de influencias: Fiscalía pide prisión preventiva para tres implicados

La Fiscalía presentó 41 elementos de convicción durante la audiencia
La Fiscalía presentó 41 elementos de convicción durante la audiencia
Foto: Fiscalía
07 de junio de 2023 - 12:41 - Redacción Web

La Fiscalía General del Estado solicitó prisión preventiva para Maribel B. y Juan José M., vocales del Consejo de la Judicatura. Mientras que para Vladimir J., juez provincial, se pidió medidas alternativas. Los tres están acusados de presunto tráfico de influencias, según información publicada este miércoles, 07 de junio de 2023. 

La solicitud se realizó en la audiencia de formulación de cargos contra los mencionados. Participó la fiscal general del Estado, Diana Salazar. 

Durante la audiencia se realizó la individualización de los procesados por este delito. Por ejemplo, Juan José M., vocal del Consejo de la Judicatura, fue reconocido como presunto autor directo; Vladimir J., expresidente de la Corte de Justicia de Pichincha, sería el presunto cómplice; y Ruth B., vocal de la Judicatura, como presunta autora directa. 

Para sustentar la formulación de cargos, la Fiscalía General del Estado presentó 41 elementos de convicción, entre ellos, transcripción de la grabación, copia certificada del acta de testimonio anticipado de la jueza, certificados, versiones, etc. 

Contexto

Los tres mencionados estuvieron implicados en un tema sobre una acción de protección interpuesta por la entonces presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, para mantenerse en el cargo. Los hechos salieron a la luz tras la publicación de una grabación en un medio digital el pasado 15 de junio de 2022. 

En la audiencia también se indicó que la mañana del 02 de junio de 2022, los tres se reunieron en una oficina, en el norte de Quito. Se trataba de las dependencias de la Judicatura. En ese espacio, los vocales de la Judicatura le pidieron al juez que falle a favor de Llori en el menor tiempo posible. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media