Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para sospechosos de femicidio en Quinindé

Prisión preventiva para sospechosos de femicidio en Quinindé
Foto: Fiscalía
30 de mayo de 2023 - 16:16 - Redacción Web

El Juez de la Unidad Judicial Penal Multicompetente del cantón Quinindé dictó prisión preventiva para Holger Vinicio Z., Andrés Marcelo Z., Omar Iván O. y Luis Fernando V., por su presunta participación en el delito de femicidio de tres modelos. Así lo informó la Fiscalía este martes, 30 de mayo de 2023.

Los cuerpos de Yuliana M., Denisse R. y Nayeli T., fueron encontrados enterrados en el lugar denominado Valle de Sade, en el cantón Quinindé, con signos de tortura y violencia. Fiscalía activó el Protocolo para Investigar Femicidios y otras Muertes Violentas de Mujeres y Niños, para determinar las causas y posibles responsables del crimen.

En la audiencia de formulación de cargos, el agente fiscal a cargo presentó como elementos de convicción las actas de levantamiento de los cadáveres; el informe de Inspección Ocular Técnica; protocolos de autopsia; pericia de audio y video; versiones, entre otros.

A esto se sumaron los elementos relacionados con un vehículo que habría sido rentado por uno de los procesados. De acuerdo con las pericias técnicas del GPS del automotor, se logró establecer la ruta del mismo que incluye el lugar del crimen de las mujeres.

Además, se incluyeron videos de cámaras de vigilancia, que permitieron visualizar a los procesados en posesión del auto antes, durante y después del hecho.

En primera instancia, dos sujetos fueron detenidos en la frontera con Colombia cuando intentaban escapar, mientras que a los otros dos sospechosos se los aprehendió este martes en la provincia de Azuay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media