Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para arrendatario que enterró cuerpo de quien cobraba su renta

El hombre confesó el delito cuando empezó la excavación para encontrar el cuerpo.
El hombre confesó el delito cuando empezó la excavación para encontrar el cuerpo.
Foto: Referencial Fiscalía.
21 de noviembre de 2023 - 15:22 - Redacción Web

El 13 de noviembre del 2023, Edgar C. fue a cobrar el arriendo de una vivienda de su hermana, quien vive en el exterior. Él no volvió y el principal implicado en la desaparición y muerte es quien vivía en la casa arrendada.

Esto ocurrió en Pasaje, provincia de El Oro. Este 21 de noviembre del 2021, la Fiscalía informó que un juez de esa provincia acogió su pedido y dictó prisión preventiva en contra de Manuel G. Y, como parte de la audiencia de formulación de cargos, se conocieron más detalles sobre el hecho. Él fue procesado por el delito de desaparición involuntaria con resultado de muerte

Por ejemplo, en la diligencia se dio a conocer que existen varios testigos que observaron a Edgar C. dirigirse al inmueble propiedad de su hermana. Pero no solo esos testimonios de convirtieron en prueba. También hay videos de las cámaras de seguridad que lo ubican en esa vivienda.

 Con esas pruebas, la Fiscalía solicitó una autorización para el allanamiento de la vivienda. Cuando se realizó la verificación, las autoridades constataron que el cuerpo de Edgar C. fue enterrado en el patio de la vivienda a la que fue a cobrar la renta.

Una vez que empezó la excavación, Manuel G. confesó que había cometido el delito.

“Entre los elementos de convicción presentados constan: el informe de la investigación de campo, las versiones de la esposa, cuñada y concuñado de la víctima y de una vecina que observó que un hombre de similares características a las de Édgar C. llegó a ese domicilio”, informó la Fiscalía.

La misma entidad informó que la instrucción fiscal durará 90 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media