Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión preventiva para las dos personas que atacaron un hospital en Guayaquil

Prisión preventiva para las dos personas que atacaron un hospital en Guayaquil
Foto: Policía Nacional
12 de enero de 2023 - 09:52 - Redacción Web

A través de canales oficiales, la Fiscalía General del Estado informó que se dictó prisión preventiva a Óscar F. V. y Carlos L. V., ambos de nacionalidad extranjera, por su presunta participación en un ataque armado a un hospital de Guayaquil.

El hecho ocurrió este miércoles, 11 de enero de 2022, cuando cuatro sujetos armados ingresaron al Omnihospital con la intensión terminar con la vida de un paciente herido que ingresó a esta casa de salud en días anteriores. En este ataque uno de los custodios personales del paciente fue asesinado por estos ciudadanos.

Sobre este caso el ministro del Interior, Juan Zapata, destacó que la aplicación del Código Plata permitió la coordinación del personal de seguridad con la Policía Nacional para así poder capturar a los ahora procesados.

Esta iniciativa gubernamental agrupa, en una primera etapa, a 18 hospitales y centros de salud. Dando prioridad a aquellos ubicados en lugares de mayor peligrosidad o sitios de referencia para la atención de personas privadas de libertad.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media