Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Prisión para un hombre por el presunto femicidio de su pareja en Loja

Un hombre fue procesado por el presunto femicidio de su pareja, en Loja.
Un hombre fue procesado por el presunto femicidio de su pareja, en Loja.
Foto: Fiscalía
24 de enero de 2024 - 14:50 - Redacción Web

Fiscalía procesó a un hombre por el presunto femicidio de su pareja, en Loja. La víctima tenía 40 heridas de cuchillo en su cuerpo, 

Este 24 de enero de 2024, un juez penal dictó prisión preventiva contra el procesado. El hombre fue aprehendido en flagrancia luego del crimen perpetrado la noche del 22 de enero.

El magistrado también dispuso la prohibición de enajenar bienes del procesado y medidas de protección a favor de dos testigos del delito y dos hijas de la víctima.

Durante la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso dijo que la víctima fue hallada en el sector conocido como Tierra Blanca, en el vía Loja-Cuenca. El cuerpo de la mujer tenía múltiples heridas.

El presunto agresor también fue encontrado inconsciente en el lugar. Según las primeras investigaciones, tras perpetrar el ataque, el hombre habría ingerido veneno.

Por eso fue llevado a una casa de salud, donde fue estabilizado. Posteriormente fue aprehendido y puesto a órdenes de Fiscalía.

Evidencias de Fiscalía

Como principales elementos de convicción se presentaron las versiones de dos testigos, quienes señalaron que el hombre habría arrojado un cuchillo.

También el acta de levantamiento del cadáver y un informe que determina que el cuerpo tenía más de 40 heridas de arma blanca. Además, la vestimenta del atacante tenía manchas de sangre.

Tras ordenar prisión preventiva, el juez dispuso que la instrucción fiscal o fase de investigación pública dure 30 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media