Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primeras vacunas contra la viruela del mono se aplicarán en noviembre

En una primera etapa serán administradas a personal sanitario con alto riesgo de exposición al virus.
En una primera etapa serán administradas a personal sanitario con alto riesgo de exposición al virus.
Foto: Web
20 de octubre de 2022 - 09:17 - Redacción Web

El Ministerio de Salud (MSP) informó que, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), adquirió 5.800 dosis de vacunas contra viruela del mono. Las primeras 1.800 dosis ya están en Ecuador como primer arribo.

En un documento oficial indicaron que en noviembre iniciará la aplicación de estas vacunas  y que, en una primera etapa, se administrarán a personal sanitario en alto riesgo de exposición al virus.

El MSP indicó que la inmunización se centrará en las provincias que registran la mayor cantidad de casos, como Pichincha, Guayas, Azuay y Cotopaxi. Mientras que en las siguientes fases se realizará la vacunación a contactos de casos confirmados y, posteriormente, a población vulnerable.

Cabe recordar que, según cifras oficiales, Ecuador registra 212 casos de viruela del mono. Según el viceministro de Gobernanza (s), Francisco Pérez, en el 98% de los casos, las personas no han tenido ninguna complicación de salud y han permanecido en sus domicilios cumpliendo con el aislamiento.

No obstante, es importante que la ciudadanía mantenga las medidas de bioseguridad como el lavado de manos y el uso de la mascarilla. Además, se recomienda acudir al establecimiento de salud más cercano si nota la presencia de ampollas sin causa aparente.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media