Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Confirman primer caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador

Confirman primer caso sospechoso de viruela del mono en Ecuador
Archivo
27 de mayo de 2022 - 11:20 - Redacción Web

El Ministerio de Salud informó que en el Ecuador se registró el primer caso sospechoso de la viruela del mono. La ministra Ximena Garzón indicó, la mañana de este viernes 27 de mayo del 2022, que el paciente está bajo observación y en confinamiento.

“Gracias a la alerta epidemiológica que emitimos hace más de una semana, estamos efectuando los cercos epidemiológicos adecuados”, dijo Garzón. Un médico infectólogo monitorea al paciente para confirmar si se trata de esta enfermedad. Los resultados de los exámenes estarían listos la siguiente semana.

El primer caso sospechoso corresponde a un hombre que llegó a Quito desde el África y en días recientes presentó síntomas como fiebre y lesiones en su piel. El Ministerio de Salud cree que no está relacionado con el brote registrado en Europa.

La ministra Garzón agregó que está descartada la aplicación de la viruela normal para evitar los contagios de la viruela símica. Mientras se desarrolla el tratamiento específico para esta dolencia, el Ecuador adquirió 1.000 kits de diagnóstico, que arribarán la siguiente semana.

La viruela del mono se transmite por secreción de saliva, sangre y fluidos. Las personas que hayan llegado al Ecuador desde África o Europa y empiezan a tener fiebre, dolores fuertes y ronchas en la piel deben acudir al centro de salud más cercano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media