Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

97,3 millones de dólares fueron asignados para las elecciones de 2023

97,3 millones de dólares fueron asignados para las elecciones de 2023
Imagen referencial
24 de mayo de 2022 - 11:28 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió 97,3 millones de dólares para la realización de las elecciones seccionales del 2023. El Ministerio de Economía y Finanzas asignó el monto para el desarrollo del proceso democrático, en el que los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir alcalde, prefecto y consejeros de Participación Ciudadana y Control Social.

La cartera de Estado informó que el rubro fue coordinado en reuniones técnicas efectuadas con el CNE. Según un comunicado, para la asignación presupuestaria se priorizó la “optimización en el uso de los recursos”, sin que se obstaculice el proceso electoral.

Los más de 97 millones serán repartidos entre el gasto electoral para los candidatos, así como en la logística. La asignación financiará también los convenios con instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Instituto Geográfico Militar y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.

Los comicios se desarrollarán el domingo 5 de febrero de 2023, a escala nacional. Con el monto asignado, el CNE comenzará el proceso de contratación para los diferentes servicios que se requieran en esa jornada.

Las autoridades electas serán posesionadas el 14 de mayo y estarán en funciones hasta el 2027.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media