Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente solicitó al COE Nacional revisar el pedido de la FEF sobre el aforo

Francisco Egas (izq.), presidente de la FEF, junto con Guillermo Lasso, presidente de la República
Francisco Egas (izq.), presidente de la FEF, junto con Guillermo Lasso, presidente de la República
Foto: La Tri
25 de enero de 2022 - 18:54 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional que revise nuevamente el pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contar con el 50% del aforo en el estadio Rodrigo Paz para el jueves 27 de enero. Allí se jugará el partido entre Ecuador y Brasil, por las eliminatorias al Mundial de Catar. 

El ente había dispuesto, tras la reunión del lunes 24 y el informe del Ministerio de Salud, que este encuentro se dispute sin público en las gradas, por la situación epidemiológica. Esto generó malestar en la directiva de la FEF, que exhortó al COE Nacional rever su decisión para que los jugadores cuenten con el respaldo de la afición en este crucial cotejo. Además, la Federación destacó su protocolo de bioseguridad para evitar contagios.

Este segundo pedido recibió justamente el respaldo del Primer Mandatario. "Este miércoles 26 de enero, en sesión plenaria el COE Nacional evaluará este tema, tomando en consideración los datos más actualizados de la situación epidemiológica", precisó el comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación del Gobierno. 

El Jefe de Estado solicitó que mediante un análisis técnico se evalúe la posibilidad de permitir la mitad del aforo en el escenario deportivo. El COE Nacional tendrá que reunirse para que la Plenaria tome una resolución final. 

Ecuador es el único país del continente en el que se jugaría esta fecha de Eliminatorias sin público. Perú, una de las naciones con mayores restricciones, aprobó el 30% de aficionados para el duelo del 1 de febrero, contra la Tricolor en Lima.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media