Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso presenta el potencial productivo y comercial del Ecuador en Europa

El Jefe de Estado participó del acto inaugural de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
El Jefe de Estado participó del acto inaugural de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial.
Foto: Presidencia del Ecuador
17 de enero de 2023 - 08:19 - Redacción Web

Como parte de la agenda que cumple el presidente Guillermo Lasso en Europa, este martes, 17 de enero de 2023, participó en el acto inaugural de la Reunión Anual del Foro Económico Mundial. En su intervención manifestó “hemos comenzado a paso firme, con optimismo y animados”.

En este espacio que reúne a los principales académicos, políticos, empresarios, jóvenes y líderes de la sociedad civil del mundo para abordar los temas más apremiantes de la agenda global, el Jefe de Estado expresó que en las conversaciones que ha mantenido y mantendrá en estos días con varios inversionistas, Ecuador presenta una amplia cartera de servicios, especialmente, enfocados en sectores estratégicos. “Estamos promoviendo nuevos proyectos en energía limpia”, dijo.

De su lado, Enrique Razon, chairman del Grupo ICTSI, con quien el Jefe de Estado mantuvo hoy una cita, declaró: “hemos operado en el puerto de Guayaquil desde hace 16 años. Hemos invertido cerca de USD 500 millones. Apoyo plenamente todos los esfuerzos que está haciendo el Gobierno. Hay muchos inversionistas interesados así que claramente confían en su país”.

Presidente Lasso se reunió con representantes del Grupo ICTSI., Enrique Razon, chairman del Grupo ICTSI junto al presidente Guillermo Lasso.

Pablo Arosemena Marriott, ministro de Economía y Finanzas, indicó que el propósito es atraer inversión, generar encadenamientos productivos y financiamiento que propenda a la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno Nacional. “Esa es la razón de estar acá (…). Justamente, mostrarle al mundo este nuevo Ecuador de la inversión, generación de empleo y proyectos sostenibles”

Mientras tanto, Gustavo Manrique, ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, sostuvo que en este contexto se abordará un eje transversal: sostenibilidad y conservación. “Ecuador fue el promotor desde Ginebra para que se reúnan los países y tomen la decisiones de tratados de plásticos para crear un política pública vinculante”, explicó el funcionario.

En este sentido, Manrique anticipó que el Primer Mandatario propondrá que Ecuador sea sede de la Convención de Tratado de Combate a plásticos en el 2025. Asimismo, indicó que se mantendrán importantes reuniones con distintas organizaciones a fin de demostrar las acciones que ha emprendido el país. A ello agregó que en estos 20 meses se han firmado USD 400 millones en conservación: “Son fondos de cooperación que llegan a nuestras comunidades y nacionalidades indígenas”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media