Ministerio de Salud habilita línea directa para agendar citas de vacunación

Citas médicas de vacunación contra la Covid-19 serán agendadas a través del número telefónico 171.
20 de abril de 2021 13:07

Este martes 20 de abril de 2021, el presidente Lenín Moreno visitó uno de los puntos de vacunación más grandes del país, ubicado en el Centro de Exposiciones Quito. El primer mandatario dialogó con los beneficiarios y supervisó el proceso de inoculación a adultos mayores y personas con más del 70% de discapacidad.

Durate el encuentro, el Ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que a partir de este 20 de abril de 2021, las personas mayores a 80 años podrán agendar su cita de manera inmediata, a través de la línea telefónica 171.

Salinas además recordó que las personas mayores a 90 años, pueden acudir de forma directa para que puedan ser inmunizados, y aclaró que el horario en que se recomienda asistir al punto de vacunación es a partir de las 15:00.

Moreno manifestó que, a partir de la próxima semana, se estima cumplir con la meta de vacunación diaria de 100.000 dosis, cifra que hasta la actualidad llega a la mitad. Con ello esperan lograr que al finalizar el periodo presidencial, en mayo de 2021, al menos 2 millones de personas hayan sido inmunizadas.

El Centro de Exposiciones Quito es el punto de vacunación más grande de la capital, con 27 brigadas de atención médica.