El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Dom.13/Jun/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas

Presidente Lenín Moreno y mandatario electo, Guillermo Lasso, felicitaron a las nuevas autoridades legislativas

15 de mayo de 2021 20:18

Tras la elección de quienes liderarán la Asamblea Nacional por dos años; Guadalupe Llori como presidenta, Virgilio Saquicela como primer vicepresidente y Bella Jiménez como segunda vicepresidenta, las reacciones no se hicieron esperar.

Las votaciones que lograron la elección de los tres legisladores, estuvo acompañada del acuerdo entre CREO, Pachakutik y los independientes. Así, el presidente Guillermo Lasso no tardó en tuitear: “Extiendo mis felicitaciones a Guadalupe Llori, la nueva Presidenta de la Asamblea Nacional. Reitero mi compromiso a la función legislativa de trabajar en conjunto por el Ecuador. Éxitos en su gestión”.

De la misma manera lo hizo el Presidente saliente Lenín Moreno, a través de la misma plataforma. “¡Felicitaciones a Guadalupe Llori, mujer amazónica! Que su liderazgo al frente de la Asamblea sea en beneficio de los ecuatorianos, libertad y respeto a los derechos humanos que alguna vez le fueron arrebatados”. Y añadió en un nuevo texto, “Extiendo mis felicitaciones a Virgilio Saquicela, primer vicepresidente y a Bella Jiménez, como segunda vicepresidenta de la Asamblea. Que su gestión vele por el bienestar de todos los compatriotas.

Así mismo la Izquierda Democrática publicó: felicitamos a nuestra compañera, Bella Jiménez, por su designación a la segunda vicepresidencia de la Asamblea. Desde la casona legislativa enviamos nuestro saludo al pueblo ecuatoriano y nos complace decirles que cumplimos.

Cortesía Asamblea Nacional
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado