Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lenín Moreno se reúne este martes con directivos del Banco Mundial y del FMI

Presidente Lenín Moreno se reúne este martes con directivos del Banco Mundial y del FMI
Cortesía
26 de enero de 2021 - 08:34 - Redacción Actualidad

Con una agenda enmarcada en el ámbito económico y diplomático, el presidente de la República, Lenín Moreno, y su comitiva oficial, continuarán con su jornada de trabajo en Estados Unidos (EE. UU.), este martes 26 de enero.

La agenda iniciará con una reunión con el presidente del Grupo Intra-parlamentario de Hispanos de la Cámara de Representantes, el congresista Raúl Ruiz, con la finalidad de estrechar lazos diplomáticos entre los diferentes sectores de ambas naciones.

Posterior a ello, la cita será con Axel van Trotsenburg, director–gerente de Operaciones del Banco Mundial (BM). En los últimos años, Ecuador ha recibido el permanente respaldo de este organismo financiero.

Desde 2019 el BM ha desembolsado USD 1.500 millones al país. Gracias a ello, ha sido posible diseñar mecanismos para fortalecer programas de protección social, desarrollar acciones que permitan fortalecer al sector privado e impulsar la recuperación económica.

Lea también: El presidente Moreno anuncia la entrega de un bono de $ 500 a 57.000 familias que perdieron su empleo

Además, el Jefe de Estado mantendrá una reunión con la señora Kristalina Georgieva, directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), institución que, en septiembre de 2020, aprobó el desembolso de USD 6.500 millones, con el objetivo de respaldar las políticas de Ecuador para estabilizar la economía nacional y proteger la salud de los ecuatorianos en medio de la pandemia.

De este monto, en 2020, llegaron al país USD 4.000 millones; en 2021, llegarán USD 1.500 millones; y, en 2022, USD 1.000 millones restantes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media