El presidente Moreno anuncia la entrega de un bono de $ 500 a 570.000 familias que perdieron su empleo

Más de seis millones de ecuatorianos recibirán apoyo para paliar las consecuencias de la pandemia.
25 de enero de 2021 16:47

Este 25 de enero de 2021, el presidente de la República anunció desde Washington mediante una cadena las estrategias que se implementarán en los próximos días para paliar los efectos de la pandemia en la población ecuatoriana que más duramente ha sido golpeada.

Con este propósito ha creado el Bono de alivio al desempleo que en los primeros meses de este año el Gobierno Nacional entregará por un monto de USD 500 a 570.000 familias que perdieron su trabajo en relación de dependencia, y que estaban afiliadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Además se activarán dos fases adicionales del Bono de Protección Familiar, que beneficiarán a 480.000 familias ecuatorianas, así los primeros días de febrero se entregará un bono de USD 120 a 238.000 familias y los primeros días de marzo se entregará un bono de USD 120 a 242.000 familias. 


Estos fondos podrán ser cobrados a través del sistema financiero público y privado a escala nacional, además el Gobierno Nacional reincorporará a 10.000 familias que dejaron de pagar el Seguro Social Campesino, y cubrirá los pagos correspondientes a su afiliación durante los próximos tres años.

Asimismo, entre enero y marzo de este año se incorporarán 225.000 familias a la Red de Protección Social, que se sumarán a las que se incorporaron entre septiembre y diciembre de 2020, es decir que aumentará en 50% la cobertura en bonos y pensiones directas para los más pobres. Con estas acciones, hasta el 24 de mayo del año en curso, el Gobierno Nacional tendrá a más de un millón y medio de familias recibiendo un bono mensual por su situación de pobreza.

Eso significa que más de seis millones de ecuatorianos recibirán apoyo para paliar las duras consecuencias que la pandemia ha causado en sus hogares.

“He cumplido con la responsabilidad de cuidar de Ecuador y de ustedes. Cada día hacemos lo correcto para dejar un mejor país que el que recibimos. Siempre velaremos y velaré por quienes más duro lo están pasando durante esta pandemia”, concluyó el Mandatario. 






El presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, junto a su comitiva desarrollan una agenda de trabajo en Washington D. C., Estados Unidos. 

Durante la mañana el Primer Mandatario mantuvo reuniones con expertos internacionales en temas políticos y comerciales para analizar la situación del Ecuador y las expectativas del Gobierno estadounidense. 

Por la tarde mantuvieron una reunión el congresista Gregory Meeks (foto). En este encuentro se expresó la confianza del Ecuador en la profundización y continuidad de la relación bilateral, ya que Estados Unidos no solo es el principal socio comercial, sino un aliado en la defensa de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos

El Mandatario está acompañado de la comitiva oficial, entre ellos, la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida”, Rocío González de Moreno; el secretario General de gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria General de Comunicación, Caridad Vela; el canciller, Luis Gallegos; el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki. (I)

Te recomendamos

Las más leídas