Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso trabaja en la versión final del veto para la Ley de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso se reunió con su gabinete para establecer el veto a la Ley de Comunicación.
El presidente Guillermo Lasso se reunió con su gabinete para establecer el veto a la Ley de Comunicación.
Foto: Presidencia de la República.
22 de agosto de 2022 - 18:47 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso confirmó este lunes 22 de agosto de 2022 que se encuentra en la última fase del veto que establecerá el Gobierno Nacional al proyecto de reformas a la Ley de Comunicación aprobado por la Asamblea Nacional el 21 de julio de 2022. Este proyecto fue aprobado con el apoyo de las bancadas de legisladores de UNES, Pachakutik y algunos independientes. 

El mandatario tildó al proyecto "como ley mordaza" y aseguró que representaba un ataque a la libertad de expresión, por lo que reunió con los gremios de periodistas del Ecuador y la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para obtener elementos para ejecutar el veto. 

Con los argumentos expuestos, la Presidencia de la República reunió a su equipo jurídico para establecer el veto al proyecto 'mordaza' de la Asamblea Nacional. "Con el aporte que recogimos de la prensa en las mesas de diálogo, estamos finalizando el veto que realizaremos a la Ley de Comunicación que aprobó la Asamblea. Nuestro compromiso siempre será con la libertad de expresión, pilar fundamental de la democracia", señaló el presidente Guillermo Lasso. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media