Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso brinda su respaldo a la creación de la universidad policial

El presidente Guillermo Lasso (izq.) apoyará la iniciativa de Patricio Carrillo (der.) con respecto a una universidad para servidores policiales.
El presidente Guillermo Lasso (izq.) apoyará la iniciativa de Patricio Carrillo (der.) con respecto a una universidad para servidores policiales.
Foto: Presidencia de la República.
02 de agosto de 2022 - 15:00 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso anunció este martes, 2 de agosto de 2022, que el Ministerio del Interior contará con su apoyo para la creación de una universidad para los policías ecuatorianos. La iniciativa es impulsada por el ministro Patricio Carrillo, quien recibió el respaldo de los uniformados en una marcha pacífica en las afueras del Palacio de Carondelet. 

El mandatario también se ratificó en la recuperación del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y señaló que reforzará la seguridad de los ecuatorianos con la entrega de mejores equipamientos y tecnología a los servidores policiales.

Carrillo, por su parte, agradeció a la gestión del presidente ecuatoriano y reiteró que uno de sus legados será haber invertido en mejores condiciones para los agentes. El Ministro reiteró que con el fortalecimiento educativo los uniformados podrán mejorar sus conocimientos para combatir al crimen y la delincuencia organizada. 

"El legado del Pdte. Guillermo Lasso para la Policía Nacional será determinante para la institución: la universidad, inversión en tecnología y equipamiento, y más personal, con lo cual la Policía tendrá horarios mejor regulados y más humanizados que incidan en un servicio eficiente", dijo Carrillo. 

El proyecto académico tiene el nombre de Universidad de Seguridad Ciudadana y Ciencias Policiales y pretenderá fortalecer las capacidades y competencias de la Policía Nacional para servir a los ciudadanos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media