Publicidad anuncios

Presidente Lasso aclara que no habrá privatización del sector eléctrico

En redes sociales hay especulaciones por el nuevo decreto
27 de octubre de 2021 18:21

El presidente Guillermo Lasso aclaró que la suscripción del Decreto Ejecutivo N238, sobre las nuevas políticas del sector eléctrico, no implica la privatización de este servicio. A través de Twitter aclaró a las interpretaciones del documento oficial.

“Auto generación no es privatización”, explicó, en referencia a las publicaciones que circularon en redes sociales este miércoles 27 de octubre de 2021 y que alertaban un incremento en la tarifa de la luz por la privatización.

El Jefe de Estado explicó que el decreto se refiere a que, por ejemplo, una planta podrá colocar su propia planta para “satisfacer sus propios consumos energéticos”. El Presidente también dijo que la desinformación es parte de una campaña para desestabilizar a su gobierno, en el marco de las protestas sociales que han suscitado en el país.

La intención del Gobierno es regular las actividades eléctricas y el incremento de la capacidad instalada en generación eléctrica, dijo el ministro de Energía, Juan Carlos Bermeo. La cartera de Estado tiene tres meses para planificar, reformular y proponer un modelo de desarrollo eléctrico en Ecuador.

Imagen referencial
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado