Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso invitó a Leonidas Iza a cumbre del cambio climático en el exterior

Presidente Lasso invitó a Leonidas Iza a cumbre del cambio climático en el exterior
Twitter Presidencia del Ecuador
11 de octubre de 2021 - 18:05 - Redacción Web

El líder indígena Leonidas Iza fue invitado por el presidente Guillermo Lasso para que lo acompañe a un evento internacional de medio ambiente. La información fue confirmada este lunes 11 de octubre de 2021 por el subsecretario de Gobernabilidad, Juan Manuel Fuertes.

En una entrevista con Radio Quito, el funcionario de Estado mencionó que Iza recibió una invitación personal de parte del Mandatario para que viaje con él a Glasgow, en Escocia, como representantes del país en la cumbre mundial.

La cita está prevista entre el 1 y 12 de noviembre en la ciudad escocesa y en ella se abordará el proceso de cambio climático. En este tipo de cumbres participan naciones de todo el mundo y se sellan acuerdos ambientales.

El gobierno de Lasso ha enfatizado en la transición ecológica y el respeto al medio ambiente. Por ese motivo planean asistir al evento mundial. Dentro del diálogo que tuvo el Jefe de Estado con la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se propuso que Iza viajara.

Sin embargo, el subsecretario Fuertes manifestó que desconocen si el titular de la Conaie aceptará la invitación, pues se ha mostrado reacio a mantener relaciones con el gobierno o a debatir. Iza cerró la puerta al diálogo, aunque desde el lado oficial consideran que su pensamiento no representa al sector indígena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media