Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso viaja a Israel en busca de tres objetivos

Presidente Lasso viaja a Israel en busca de tres objetivos
Twitter
07 de mayo de 2022 - 20:55 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso viajó la noche de este sábado 7 de mayo del 2022 para cumplir su agenda oficial en Israel. El Mandatario explicó que buscan acuerdos de cooperación en materia de seguridad.

El Jefe de Estado se trasladó a Jerusalén en compañía del canciller Juan Carlos Holguín y la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar. El domingo pernoctarán en Madrid, mientras que el lunes el avión presidencial arribará a Tel Aviv y posteriormente a la capital israelita.

La visita tiene como ejes tres puntos. El primero será llegar a un acuerdo de cooperación sobre seguridad, tomando en cuenta la experiencia de Israel en este ámbito. También se espera conseguir un memorándum de entendimiento para abrir las negociaciones de un tratado de libre comercio con esa nación. Finalmente, el Gobierno buscará relacionar al Ecuador con Israel en materia de tecnología en emprendimiento.

“Es una visita histórica porque por primera vez un presidente del Ecuador visita Israel”, manifestó, antes de abordar el vuelo. Respecto a la seguridad en el país, el Jefe de Estado dijo que es importante su viaje porque se efectúa en el marco de los problemas en Guayaquil.

“En los últimos 15 años los gobiernos actuaron con permisividad ante el tráfico”, declaró. Por ello buscará una solución mediante el apoyo internacional.

El próximo sábado 14 de mayo retornará al país.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media