Ecuador, 27 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El precio del crudo WTI bajó este 15 de abril de 2024

Este 15 de abril de 2024 el crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el petróleo ecuatoriano, cayó un 1,4 %, hasta USD 84,4 por barril, con relación a la jornada previa.
Este 15 de abril de 2024 el crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para el petróleo ecuatoriano, cayó un 1,4 %, hasta USD 84,4 por barril, con relación a la jornada previa.
Foto referencial: Freepik
15 de abril de 2024 - 11:52 - Mayra Pacheco

El mercado internacional ha tomado con calma el ataque de Irán contra Israel de este fin de semana. Este 15 de abril de 2024 el crudo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, cayó un 1,4 %, hasta USD 84,4 por barril, con relación a la jornada previa, refiere la agencia EFE.

La respuesta es diferente a lo ocurrido el 12 de abril de 2024. Entonces, las noticias sobre un inminente ataque iraní impulsaron los precios de esta materia prima.

El sábado 13 de abril de 2024 Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel  como respuesta al bombardeo en su consulado en Damasco, donde siete miembros de la Guardia Revolucionaria murieron, precisa EFE.

Irán, sin embargo, ha anunciado que no emprenderá nuevas medidas. Esta postura, según los analistas de Banca March, ha hecho que la reacción de los mercados sea "tibia".

A pesar de la relativa tranquilidad de los mercados, los analistas esperan una semana de volatilidad.

"Los mercados financieros afrontan una semana de alta volatilidad, con la geopolítica como principal foco de atención", destaca Manuel Pinto, de XTB.

En su opinión, "mientras que Irán e Israel no se dirijan a un conflicto bélico directo, al petróleo le podría costar romper al alza y consolidar los USD 100 por barril".

Según Vincent Chaigneau, director de Análisis de Generali Investments, el escenario central de su firma es que el ataque de Irán, "sin precedentes, pero calibrado", "no dará lugar a una escalada brusca", señala Infobae.

No obstante, añade, "la reacción de Israel es incierta y la tensión regional, intensa".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media