Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso anunció incremento salarial para docentes recategorizados

Presidente Lasso anunció incremento salarial para docentes recategorizados
Cortesía Segcom
14 de abril de 2022 - 08:26 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso se reunió la noche del miércoles 13 de abril de 2022 con representantes del sector educativo del país, en el marco del Día del Maestro Ecuatoriano. En el encuentro se anunciaron acciones para el beneficio de los docentes.

El Jefe de Estado ordenó que a 2.102 profesores que fueron recategorizados con el nuevo escalafón les paguen el incremento salarial correspondiente. Esto será de manera retroactiva, es decir, con los valores desde enero de 2022.

Además, la intención del Gobierno es que hasta finales de año se logre el ascenso de categoría para 9.000 profesores, lo que mejorará la calidad de vida económica para 36.000 ecuatorianos. Otra medida anunciada fue la instalación de mesas técnicas para seguir el proceso correcto del escalafón de maestros.

El Ejecutivo enviará a la Corte Constitucional el texto corregido de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, a la par de reunirse con los docentes. En un mes y medio se espera que las asociaciones de maestros presenten una propuesta sobre el incremento salarial, que será analizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

En otros temas, mediante Decreto Ejecutivo se entregarán bonos de ayuda social por la pandemia a 10.000 profesores fiscales de escuelas fiscomisionales.

14 organizaciones socializaron sus ideas en el Palacio de Carondelet, donde también estuvieron los ministros de Gobierno, Francisco Jiménez; y de Educación, María Brown Pérez. La Unión Nacional de Educadores rechazó la invitación y anticipó movilizaciones. Este jueves indicarán cuándo realizarán su concentración

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media