Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso hizo la entrega de 50 viviendas en Déleg y 30 en Marcabelí

Guillermo Lasso hizo la entrega de complejos habitacionales en Déleg y Marcabelí.
Guillermo Lasso hizo la entrega de complejos habitacionales en Déleg y Marcabelí.
Foto: Flickr Presidencia de la República.
29 de septiembre de 2022 - 15:57 - Redacción Web

El Gobierno Nacional invirtió USD 1,9 millones en la construcción de complejos habitacionales en Déleg, Cañar, y Marcabelí, El Oro. Un 80% de las beneficiarias de las obras entregadas por el presidente Guillermo Lasso son mujeres. 

El mandatario hizo un recorrido e inspección de las casas. "Este es el Ecuador de las oportunidades por el que estamos trabajando día a día (…). Ayer 340 familias de la Amazonía recibieron su vivienda, hoy 80; son 420 familias que en dos días han recibido su casa propia", destacó.

En Déleg los ciudadanos agradecieron al Gobierno Nacional por implementar soluciones habitacionales, que benefician a los sectores más vulnerables del país. Lasso reiteró su iniciativa de fortalecer los mecanismos de lucha contra la violencia de género y destacó que gran parte de las beneficiarias de los proyectos gubernamentales son mujeres y madres de familia. "El 80 % de casas entregadas, ayer y hoy, son a mujeres, madres solteras que hacen de padre y madre (…). Cada mujer debe tener su autonomía económica y su casa propia", dijo el presidente. 

Ricardo Narváez, viceministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, destacó que en la obra se invirtieron USD 1,2 millones para las 50 viviendas de Déleg y 700 000 para las 30 de Macabelí. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media