Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso expidió el Reglamento a la LOEI

La normativa permitirá a las instituciones implementar procesos educativos innovadores.
La normativa permitirá a las instituciones implementar procesos educativos innovadores.
Foto: Web
19 de febrero de 2023 - 13:25

El presidente de la República, Guillermo Lasso, expidió el Reglamento General a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI).

Entre otros aspectos, la propuesta establece la flexibilización y contextualización curricular para que las instituciones educativas puedan alinear y adaptar el currículo nacional de acuerdo con los intereses y necesidades de los estudiantes, el entorno, espacios, tiempos, especificidades sociales y culturales de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Educación.

También otorga mayor autonomía para que las instituciones educativas analicen las necesidades, problemáticas e intereses, a fin de implementar procesos educativos innovadores, contextualizados y que aporten eficazmente a la calidad educativa.

“Esta propuesta se establece en beneficio directo de estudiantes, docentes, instituciones educativas y demás actores de la comunidad educativa. El instrumento normativo, que contiene disposiciones legales y preceptos técnicos claros, permitirá afianzar el cumplimiento de los derechos y garantías constitucionales”, expuso la Presidencia en un comunicado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media