Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso entregó recursos para obras en Manabí

Guillermo Lasso entregó una reconstruida vía que conecta al Puerto y Aeropuerto de Manta.
Guillermo Lasso entregó una reconstruida vía que conecta al Puerto y Aeropuerto de Manta.
Foto: Presidencia de la República.
15 de diciembre de 2022 - 15:52 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso entregó la tarde de este jueves 15 de diciembre de 2022 la obra por los trabajos de reparación y mantenimiento de la vía Puerto -Aeropuerto de Manta. El Gobierno Nacional invirtió USD 1,5 millones en la reconstrucción del trayecto. 

El mandatario indicó que complementario al trabajo de renovación se destinarán USD 8,2 millones destinados para obras públicas y parroquias de Manabí. Con ello se realizarán proyectos de agua potable, alcantarillado, regeneración urbana y equipamiento en los cantones Sucre, Montecristi, Chone, Pedernales, Tosagua, Puerto López, Junín; y a las parroquias de Machalilla, Chirijos y La Unión.

El Jefe de Estado señaló que el tramo rehabilitado en Manta, desde el redondel de Inepaca hasta el redondel del Aeropuerto, garantizará una movilidad más segura e impulsará el desarrollo de sectores como el turístico. “Queremos tener buenas carreteras y queremos que sean útiles, que sirvan al desarrollo del país”, dijo Lasso. 

Además, el presidente confirmó que se transfirieron USD 458.000 al GAD de Manta para continuar los trabajos desde el redondel del aeropuerto hasta el redondel de circunvalación tramo 3; y se firmó un convenio por USD 4 millones para la rehabilitación y mantenimiento de 21 kilómetros de la vía Manta – Colisa.

Eduardo Arcentales, alcalde de Portoviejo, aprovechó para agradecerle al Presidente y a su equipo de trabajo, en nombre de los GAD: “En su administración nos hemos sentido atendidos (…). La función de ellos –ministros y equipos técnicos- ha sido exitosa. Han coordinado con nosotros y es por eso que estamos aquí agradeciéndole”.

"Así seguiremos trabajando y planificando obras para Manabí (…). Hoy tienen vías en mejor estado, nuevos hospitales, un renovado y hermoso aeropuerto, un mejor servicio eléctrico, parques, proyectos sanitarios y mucho más”, concluyó el presidente Guillermo Lasso.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media