Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso entregó el Hospital General Rodríguez Zambrano en Manta

El presidente Guillermo Lasso (der.) junto a José Ruales, ministro de Salud, en su recorrido por el Hospital de Manta.
El presidente Guillermo Lasso (der.) junto a José Ruales, ministro de Salud, en su recorrido por el Hospital de Manta.
Foto: Presidencia de la República.
26 de enero de 2023 - 18:33 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso entregó este jueves 26 de enero de 2023 el reconstruido Hospital Rodríguez Zambrano de Manta. La casa de salud quedó inservible tras el terremoto ocurrido en abril de 2016 y el Gobierno Nacional invirtió USD 44,5 millones en la recuperación de la infraestructura. 

"Los mantenses tendrán una mejor atención de salud pública, gratuita, y de calidad. Finalmente, ya no tendrán que trasladarse pacientes a otros cantones de la provincia”, destacó el mandatario. 

La nueva terminal sanitaria con 35 especialidades médicas, además de unidades de cuidados intensivos, emergencias y consulta externa, entre otros. José Ruales, ministro de Salud, dijo que la nueva estructura fue construida con tecnología sismorresistente y la atención de 1 030 profesionales, entre médicos, enfermeras, especialistas y personal para garantizar un servicio de calidad a la población. 

El Hospital General Rodríguez Zambrano se complementa con la articulación con otros hospitales de Manabí: el de Especialidades de Portoviejo; el General de Bahía de Caráquez.

El mandatario también informó que entre marzo y abril de este año se entregará el Hospital de Pedernales, que también tuvo que ser reconstruido después del terremoto. 

El presidente Lasso apuntó que desde el Gobierno Nacional se invertirán USD 165 millones para 53 hospitales; también se destinará USD 26 millones para la compra de 158 ambulancias. Y además, explicó que autorizó a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) para adquirir seis aviones ambulancias para las cuatro zonas del país.

El ministro José Ruales señaló que se autorizaron 2 500 puestos de trabajo, para médicos, enfermeras y otras especialidades en todo el país y se contempla la apertura de otros hospitales en Quinindé, Alausí y Santa Cruz (Galápagos).

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se aprobó y transfirió recursos para la compra de medicinas e insumos: “Se nos asignó ya la primera parte de los dos primeros cuatrimestres, de un total de USD 190 millones para medicamentos; USD 150 millones para dispositivos; USD 48 millones para insumos y reactivos de laboratorios, rayos X y otros ”, dijo Ruales.

Luego de constatar las instalaciones del nuevo hospital, el presidente Lasso expresó: “Hemos invertido USD 600 millones en Manabí en vías, agua potable para Manta; para el Parque Centenario y otras obras. Mi gobierno está comprometido con Manabí y Ecuador”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media