Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso retornó al país luego de su visita a Colombia

Presidente Lasso retornó al país luego de su visita a Colombia
Cortesía Presidencia del Ecuador
27 de enero de 2022 - 19:49 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso retornó a Ecuador la tarde de este jueves 27 de enero de 2022, tras cumplir dos días de agenda oficial en Colombia. El Mandatario destacó los avances que consiguió con su visita para acceder a la Alianza del Pacífico.

El Jefe de Estado viajó desde el martes a Cartagena de Indias para participar en dos cumbres regionales. En la primera, junto a miembros de la Alianza del Pacífico, planteó el interés del país para integrarse a esa mancomunidad. Naciones como Colombia respaldan al Ecuador.

Además, el Presidente gestionó negociaciones, próximas a concluir, para suscribir un tratado de libre comercio con México. Esta es una condición indispensable para ingresar a la Alianza del Pacífico.

El miércoles, en la cumbre de Prosur, el Jefe de Estado dialogó con sus homólogos sobre generación de empleo mediante el desarrollo tecnológico, así como el combate a la inseguridad. “Tenemos el apoyo de Estados Unidos, Colombia, Israel y Reino Unido (…). He dejado sentado el interés del país de conversar e integrarnos alrededor de problemas como: narcotráfico”, acotó.

Desde el aeropuerto de Quito, el Primer Mandatario recordó que la próxima semana volverá a ausentarse del país. El lunes 31 tiene previsto embarcarse en un vuelo hacia China para cumplir una nueva agenda oficial en el exterior.

El presidente Lasso tiene programado negociar la deuda del país con el gigante asiático, proponer un tratado de libre comercio y afianzar las relaciones comerciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media