Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso destaca los logros sociales alcanzados por el Gobierno

El presidente Lasso resaltó los acuerdos que ha logrado el Gobierno Nacional en beneficio de los sectores más necesitados del Ecuador.
El presidente Lasso resaltó los acuerdos que ha logrado el Gobierno Nacional en beneficio de los sectores más necesitados del Ecuador.
Foto: Presidencia de la República.
03 de julio de 2022 - 20:00 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente del Ecuador, aseguró que el Gobierno Nacional se mantendrá abierto al diálogo con todos los sectores sociales para lograr el bien común. 

En el resumen de actividades semanales, la Presidencia de la República destacó los acuerdos alcanzados con los movimientos indígenas para terminar con los 18 días de paralizaciones que afectaron al país.

El presidente Lasso señaló que desde el primer día de las manifestaciones el Gobierno Nacional cumplió con las demandas sociales y mantuvo apertura para el diálogo. "Les decimos a todos aquellos dirigentes que seguimos abiertos al diálogo con resultados concretos", mencionó. 

El mandatario añadió que el derecho a la protesta social no debe ser justificativo para que se produzcan desmanes y reiteró que durante su gobierno no permitirá la paralización de servicios públicos ni la toma de pozos petroleros. 

La presidencia remarcó las medidas adoptadas para aceptar las demandas de los sectores más necesitados como reducir 15 centavos el precio de la gasolina y el diésel, la derogatoria del decreto 151 (minería), los microcréditos y la condonación de deudas con Ban Ecuador. Lasso enfatizó que "el campo será la prioridad nacional durante su gobierno".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media