Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso envía sus condolencias a las víctimas del atentado en Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso se pronunció por la explosión en Cristo del Consuelo.
El presidente Guillermo Lasso se pronunció por la explosión en Cristo del Consuelo.
Foto: Presidencia de la República.
14 de agosto de 2022 - 15:14 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso envió un mensaje de condolencias a las víctimas del atentado con explosivos en el Cristo del Consuelo, Guayaquil. En el incidente ocurrido durante la madrugada de este domingo 14 de agosto de 2022 fallecieron cinco personas y otras 16 quedaron heridas. 

El mandatario reiteró que se trató de un "acto terrorista" y solicitó la activación inmediata del Gabinete de Seguridad para dar con los responsables de haber detonado el explosivo. "Mis condolencias a las familias que fueron víctimas de los actos terroristas sucedidos la madrugada de hoy en Cristo del Consuelo. He dispuesto la activación inmediata del Gabinete de Seguridad para tomar todas las medidas necesarias para la protección de Guayaquil", apuntó.

El presidente ecuatoriano también dispuso de toda la asistencia social a las familias que perdieron a sus familiares y viviendas por la explosión. "Los responsables se enfrentarán ante todo el peso de la ley y las familias víctimas de este atentado tendrán toda la asistencia social que sea necesaria por parte de este Gobierno", mencionó. 

La Policía Nacional se encuentra en la investigación del suceso y el Ministerio del Interior ofreció una recompensa de USD 10 000 a las personas que tengan información sobre los responsables del atentado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media