Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso: "Cerramos el 2022 con el nivel de desempleo más bajo de nuestra historia contemporánea"

Guillermo Lasso destacó las cifras de crecimiento de empleo y reducción de desigualdad en Ecuador.
Guillermo Lasso destacó las cifras de crecimiento de empleo y reducción de desigualdad en Ecuador.
Foto: Presidencia de la República.
24 de enero de 2023 - 19:59 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso detalló este martes 24 de enero de 2023 en una cadena nacional que el desempleo en Ecuador alcanzó las cifras más bajas en su historia contemporánea. También hubo un considerable aumento del empleo adecuado y reducción de los índices de desigualdad durante el 2022. 

El mandatario dijo que por un lado trabaja por enfrentar a las mafias de la delincuencia organizada y los narcotraficantes; por el otro las acciones están orientadas en aumentar el empleo, reducir la desigualdad y combatir la pobreza. 

En 2022, el empleo adecuado alcanzó al 36% de la población económicamente activa. Esta es la cifra más alta desde el inicio del Gobierno de Guillermo Lasso, que entre mayo de 2021 y diciembre de 2022 generó 443 000 nuevos empleos adecuados. 

En las zonas rurales, las cifras también son alentadoras con un crecimiento desde el paro de junio de 2022 del 14,5% al 20%. En las ciudades, el impulso fue del 41,1% al 44,5% de empleos adecuados. 

En cuanto al desempleo, la cifra se redujo del 6,3% al 3,2%. El presidente Lasso indicó que 271 000 personas han salido del desempleo desde mayo de 2021, cuando inició su mandato. No se registraban estadísticas tan bajas en el Ecuador desde el 2007.

En cuanto a la pobreza, el Jefe de Estado apuntó que las medidas tomadas por el Gobierno Nacional han permitido a 1,1 millones de ecuatorianos salir de la pobreza, de los cuales 1 millón se encontraban en la pobreza extrema, principalmente tras los estragos de la pandemia por el covid-19. 

"Esto significa que el crecimiento del Ecuador es un crecimiento en favor de quienes menos tienen. ¿Cómo lo hemos hecho? Creando oportunidades y condiciones para que más ecuatorianos tengan dinero en sus bolsillos", dijo Lasso. 

Además, el mandatario destacó los créditos, las ayudas sociales a los más necesitados y las medidas para reducir la desigualdad entre los motivos para generar más oportunidades para los ecuatorianos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media