Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso constató avances en un centro de salud de El Oro

El presidente Guillermo Lasso (der.) inspeccionó el avance de la obra en Machala junto a José Ruales, ministro de Salud.
El presidente Guillermo Lasso (der.) inspeccionó el avance de la obra en Machala junto a José Ruales, ministro de Salud.
Foto: Presidencia de la República.
01 de septiembre de 2022 - 20:17 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso culminó su visita a El Oro este lunes 1 de septiembre, tras constatar los avances en la construcción del centro de salud tipo C Brisas del Mar, en Machala. La unidad médica contará equipos de última tecnología y atenderá especialidades como: pediatría, obstetricia, medicina general, familiar, odontología, entre otros. Además, la población accederá a laboratorio clínico, estimulación temprana, farmacia y servicio ambulatorio intensivo.

El Gobierno Nacional señaló que la obra iniciará sus labores el 30 de octubre de 2022 y estará totalmente equipado el 30 de enero de 2023. El centro de salud canalizará su atención en los sectores más vulnerables de la población y ayudará a descongestionar pacientes en el Hospital General Teófilo Dávila. 

"Aquí están los resultados de nuestro trabajo, estamos presentando las obras a las que nos hemos dedicado estos quince meses, sin sobreprecios, resaltó. Nos da orgullo entregarlas porque aquí está el dinero del pueblo, administrado con transparencia y pulcritud", destacó el mandatario, quien apuntó que el centro hospitalario beneficiará a los 707 204 habitantes de la provincia. 

En el marco de esta actividad presidencial, se realizó la donación de dos ambulancias. Estas se ubicarán en el cantón Pasaje, cuya base será el Hospital San Vicente de Paúl y, en el cantón Machala, al Hospital Teófilo Dávila, cuya base será las instalaciones del ECU911. Al respecto, Lasso refirió que son ambulancias totalmente equipadas, marca Ford, y expuso que se van a adquirir más de 150 ambulancias más para todo el Ecuador. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media