Ecuador, 07 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso aseguró que se tomará medidas disciplinarias por las omisiones en caso Bernal

El presidente Guillermo Lasso aseguró que la investigación sobre María Belén Bernal se maneja de manera reservada.
El presidente Guillermo Lasso aseguró que la investigación sobre María Belén Bernal se maneja de manera reservada.
Foto: Presidencia de la República.
03 de octubre de 2022 - 20:50 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso aseguró este lunes 3 de octubre de 2022 que continuarán los procedimientos disciplinarios contra miembros de la Policía Nacional del Ecuador que cometieron omisiones en el Caso María Belén Bernal y la fuga de Germán Cáceres, quien es investigado como el principal sospechoso del crimen. 

Los restos de la abogada, quien habría sido asesinada durante la madrugada del 11 de septiembre de 2022, fueron encontrados el 21 de septiembre, en el cerro Casitagua, al norte de Quito. Cáceres, quien era su esposo, habría cometido el crimen en la Escuela Superior de Policía Gral. Alberto Enríquez Gallo y se encuentra en paradero desconocido. 

Las omisiones cometidas en el caso por altos mandos de la Policía Nacional hicieron que el presidente Guillermo Lasso destituya a los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce. En una entrevista con TC Televisión, el presidente explicó que los dos generales cumplen con el proceso para desvincularse de la institución. "Hay procedimientos, pero la decisión se cumplirá con aquellos que cumplieron faltas", dijo. 

Sobre el plazo que otorgó a Fausto Salinas, comandante general de la Policía, para dar con la localización de Cáceres, el presidente reiteró que se aplicarán "decisiones disciplinarias que la circunstancia exige", en caso de que no haya resultados efectivos. 

"Me reuní el miércoles (28 de septiembre) con Elizabeth Otavalo y le dije con claridad que mi objetivo es el mismo que el suyo: la verdad. Aquí se tiene que saber la verdad de quién fue el autor, quiénes lo encubrieron y quiénes de alguna manera facilitaron su fuga. Eso es responsabilidad de la Policía Nacional", aclaró el mandatario. 

El presidente Lasso indicó que no puede dar avances de la investigación debido a que esta se maneja de carácter reservado y podría repercutir en los procesos que se siguen contra Cáceres. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media