Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso apuntó a la Fiscalía y la función judicial por la liberación de 'Alias Junior'

El presidente Guillermo Lasso dijo que la función judicial permitió la liberación del criminal 'Alias Junior'.
El presidente Guillermo Lasso dijo que la función judicial permitió la liberación del criminal 'Alias Junior'.
Foto: Presidencia de la República.
14 de febrero de 2023 - 17:17 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso expresó su indignación con la liberación de  Junior Roldán, segundo al mando de la banda narcocriminal 'Los Choneros'. El delincuente dejó la Cárcel Regional de Guayaquil durante la tarde de este martes 14 de febrero de 2022. Un juez le concedió un habeas corpus, tras no ser acusado por un fiscal del cantón Daule, provincia del Guayas, por el delito de tráfico de armas.

'Alias Junior' salió en libertad el 15 de diciembre de 2022, pese a tener una condena de 27 años de prisión por delitos como asesinato y delincuencia organizada. Ese día Roldán junto a 35 escoltas fueron detenidos por la Policía Nacional en la vía a Salitre, en posesión de armamento de alto calibre y explosivos. 

A pesar de las evidencias, el fiscal Julio Sánchez se abstuvo de acusar a Roldán, por lo que la jueza María Guzmán dictó sobreseimiento y excarcelación en su favor y la de otros 13 condenados, el 2 de febrero de 2023.

El presidente Lasso publicó un mensaje en rechazo de la liberación del peligroso criminal a las calles del Ecuador. "Con profunda indignación y gran preocupación debo informarles que el día de hoy por medio de un habeas corpus, la justicia ecuatoriana ha dejado libre al más grande y peligroso delincuente 'Alias Junior'", señaló el mandatario. 

El Jefe de Estado reiteró que la Fiscalía del Ecuador y la función judicial permitieron que Roldán sea liberado. Recordó que la Fiscalía, la Corte Nacional de Justicia, el Consejo de la Judicatura y la Asamblea Nacional se unieron para reclamar a la Policía Nacional por una rotación habitual de 37 agentes, pero no lo hicieron para que el delincuente vuelva a las calles. 

"Tengan la certeza de que su Gobierno junto a las fuerzas del orden seguiremos trabajando para luchar contra las mafias, contra el narcotráfico y contra el crimen organizado. Pero eso sí advirtiéndoles como les advierto a ustedes ahora que no existe la colaboración de la justicia, no existe la colaboración de la Fiscalía y de otras instituciones del Estado para trabajar en favor de ustedes, en favor de la seguridad, en favor de la familia ecuatoriana", mencionó el gobernante. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media