Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso anuncia que Ecuador está cada vez más cerca de la exención de la visa Schengen

El presidente Guillermo Lasso calificó como "buenas noticias" la gestión realizada para la exención de la visa Schengen.
El presidente Guillermo Lasso calificó como "buenas noticias" la gestión realizada para la exención de la visa Schengen.
Foto: Archivo web
01 de diciembre de 2022 - 14:39 - Redacción Web

“¡Buenas noticias, ecuatorianos! Estamos cada vez más cerca de la exención de la visa Schengen”. El anuncio lo hizo el presidente de la República, Guillermo Lasso, a través de sus cuentas en redes oficiales.

En el documento, el Primer Mandatario indica que, desde el inicio de su gestión, lideró una nueva estrategia con la finalidad de alcanzar la exención del visado Schengen para Ecuador. Para ello, acudió al  Parlamento Europeo para encabezar “fructíferos diálogos con diversos sectores y una robusta estrategia de acercamiento diplomático-político”.

Tras estas reuniones, el presidente Lasso dio a conocer que ya cuenta con el respaldo del Comité de Libertades Civiles de la Unión Europea. Significa “un gran avance” para conseguir la eliminación de este requisito para los ecuatorianos que deseen viajar a uno de los 25 países que conforman el espacio Schengen.

El Primer Mandatario destacó que, de forma personal, encabezó encuentros con miembros y representantes de sectores políticos, como el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) -ambos de España-, con la finalidad de contar con su apoyo para la exención. Partiendo de esto, la Cancillería, a través de sus misiones diplomáticas, emprendió “un arduo trabajo técnico que permitió el avance favorable en este proceso”, enfatiza el comunicado.

Además, reiteró que esto forma parte de uno de los objetivos de su Gobierno: querer “más Ecuador en el mundo y más mundo en el Ecuador”. En ese sentido, resaltó que “estamos trabajando día a día para alcanzar beneficios para los ecuatorianos. Por ello, este tema fue tratado como prioridad en la agenda presidencial, en cuanto a asuntos diplomáticos”.

Lasso informó que se comunicó con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el eurodiputado Javier Zarzalejo para agradecerle “su decidido apoyo en este proceso”; así como a Juan Fernando López-Aguilar, a Ignacio y Juan Salafranca.

El presidente Lasso también agradeció al “Ministerio de Relaciones Exteriores de España, los embajadores de la Unión Europea y su jefe de misión en Ecuador y, especialmente, a la embajadora de España en Ecuador, Elena Madrazo”; y a los jefes de misión en Bélgica y España.

Finalmente, informó que dispuso al Canciller de Ecuador que continúe ejecutando “con agilidad todas las acciones diplomáticas necesarias para que la exención de la visa Schengen sea una realidad lo más pronto posible”.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media