Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente encomienda a Holguín a reforzar la política exterior

Presidente encomienda a Holguín a reforzar la política exterior
Cortesía Cancillería
03 de enero de 2022 - 19:07 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso oficializó este lunes 3 de enero de 2022 a Juan Carlos Holguín como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. En el Palacio de Carondelet firmó el decreto para nombrar al político quiteño en este cargo.

Holguín había sido Embajador Itinerante Ad Honorem del Ecuador desde que el Mandatario asumió la Presidencia. Anteriormente fue parte de su equipo de transición con el gobierno pasado y candidato por el movimiento CREO a la Alcaldía de Quito.

El empresario, de 38 años, tiene una vasta experiencia en el sector privado y relacionada al emprendimiento. También cuenta con formación política y académica en el exterior.

“Nuestro objetivo será la reactivación económica”, apuntó el nuevo Canciller. Holguín reemplazará a Mauricio Montalvo, quien fue felicitado por el presidente Lasso a raíz de su labor en los últimos siete meses.

El rol del nuevo ministro será de formar alianzas y acuerdos comerciales con bloques regionales para mejorar la cooperación internacional, así como atraer la inversión extranjera.

“Así lograremos llevar más Ecuador al mundo”, señaló. El Presidente agregó que Holguín tiene la capacidad de “reforzar la política exterior”. El Mandatario también señaló que el Canciller tiene la tarea de conectar al Ecuador con el mundo y concretar los mencionados acuerdos comerciales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media