Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso renuncia a su sigilo bancario

Presidente Guillermo Lasso renuncia a su sigilo bancario
06 de octubre de 2021 - 17:26 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso manifestó que está dispuesto a demostrar que no posee cuentas ni inversiones en paraísos fiscales, tras su vinculación con los reportajes del denominado 'Pandora Papers'. Para transparentar su patrimonio, el Jefe de Estado informó que mediante oficio enviado a la Contraloría renuncia a su sigilo bancario. 

Con esta medida por escrito, el Primer Mandatario pidió a la Contraloría General del Estado que realice un examen de su declaración patrimonial juramentada. En la misiva adjuntó los documentos de respaldo, donde dijo que se verificará que ha seguido con el debido proceso y la ley.

Así, Lasso busca demostrar que efectivamente no posee cuentas en paraísos fiscales para evadir impuestos. En pronunciamientos anteriores recordó que un requisito para ser candidato a la Presidencia de la República era carecer de vínculos offshore y que si los tuviese, no habría recibido autorización para participar en las elecciones. 

"El objetivo de esta carta dirigida a la Asamblea es ponerme a disposición del país. No tengo nada que esconderle a los ecuatorianos. Mi vida siempre ha sido llevada de forma ética y respetuosa con la ley", dijo este mismo miércoles 6 de octubre del 2021, más temprano, al pedir a la Comisión de Fiscalización que le consulten abiertamente sobre esta polémica.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media