Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso visitó a los afectados del terremoto en Machala

Presidente Guillermo Lasso visitó a los afectados del terremoto en Machala
Foto: Presidencia del Ecuador
18 de marzo de 2023 - 19:08 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso visitó la tarde de este sábado, 18 de marzo de 2023, el Hospital General del IESS-Machala para verificar el estado de salud de los ciudadanos afectados por el sismo.

En una publicación en la red social Twitter publicó: "Todos han sido atendidos por el personal de salud y tendrán seguimiento para su recuperación".

En esa lía, desde el Ministerio de Salud (MSP) se informó que, tras el sismo de 6.5 grados de magnitud registrado en el país, hasta las 16:30 del sábado 18 de marzo de 2023 se atiende a 381 pacientes que resultaron heridos por diversos motivos durante el movimiento telúrico. Las atenciones se realizan en varios hospitales de las provincias de Guayas, Azuay y El Oro.

En el cantón Pasaje, El Oro, se registró un mayor número de heridos por lo que el MSP activó la Red Pública Integral de Salud para la atención de estos pacientes, así como la movilización de ambulancias y la unidad móvil general.

Tras evaluaciones técnicas realizadas a nivel nacional, no se reportan daños estructurales en los hospitales y centros de salud; sin embargo 3l establecimientos de salud de las zonas 5, 6. 7 y 8 registran afectaciones ministas, sin que interfieran en las operaciones sanitarias.

Exhortamos a la ciudadanía a permanecer informados a través de canales oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media