Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se reunió con alcaldes y prefectos electos del país

Presidente Guillermo Lasso se reunió con alcaldes y prefectos electos del país
Foto: Presidencia del Ecuador
15 de marzo de 2023 - 16:42 - Redacción Web

La mañana de este miércoles, 15 de marzo de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza y más de 170 alcaldes y prefectos electos participaron de una reunión denominada “Juntos por el Desarrollo”. En la cita, las autoridades intercambiaron ideas y soluciones para cada uno de sus territorios.

En el evento desarrollado en la Universidad del Azuay, en Cuenca, el Jefe de Estado indicó que sin mirar banderas políticas ni ideologías, mantendrá su apoyo a cada autoridad electa para el progreso de cada cantón y provincia.

“Esta asamblea es una muestra de que –mediante el diálogo– todos juntos podemos transformar el país. Estamos saliendo adelante con plena conciencia de la necesidad de colaborar mutuamente. Nadie puede oponerse al progreso ni frenar el desarrollo nacional”, enfatizó el presidente Lasso.

Además, el Primer Mandatario reiteró a cada una de las autoridades electas de los gobiernos seccionales el mayor de los éxitos en cada jurisdicción a la que representan, con la consigna de que escuchen las necesidades más urgentes de sus territorios y conciudadanos.

El presidente Lasso resaltó la importancia del trabajo en conjunto sobre todo en temas de seguridad, salud, vialidad, infraestructura, y sobre todo agua potable y alcantarillado, estos dos últimos permitirán luchar contra la desnutrición crónica infantil, dijo.

Durante el evento, el Jefe de Estado reiteró que el gobierno mantendrá su apoyo a prefecturas, alcaldías y juntas parroquiales con las asignaciones puntuales correspondientes. Y destacó, por ejemplo, que en 21 meses de administración, entregó casi USD 5.900 millones por asignaciones de Ley.

Adicionalmente, aseguró que el gobierno está pagando USD 172 millones, recursos que administraciones anteriores no desembolsaron. En cuanto al financiamiento para las obras, el BDE ha destinado USD 780 millones para prefecturas, municipios y juntas parroquiales. Lasso reafirmó que en este 2023, los gobiernos descentralizados recibirán USD 3.328 millones en asignación presupuestaria.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media