Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidencia reitera su compromiso con el libre ejercicio periodístico

Presidencia reitera su compromiso con el libre ejercicio periodístico
27 de julio de 2022 - 16:25 - Redacción Web

La Presidencia de la República aclaró lo ocurrido con un grupo de periodistas en Manabí, este miércoles 27 de julio del 2022, durante un evento social en Olmedo. A través de un comunicado, el presidente Guillermo Lasso reiteró su compromiso con la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico.

"El Gobierno Nacional ha sido enfático en su compromiso de defender, desde todos los ámbitos, la libertad de expresión y el libre ejercicio periodístico", se indicó en un comunicado subido en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. 

Allí también se precisó que al ser un evento realizado en una casa militar, se debían cumplir protocolos para el ingreso. Sin embargo, el equipo periodístico que fue "se negó" a cumplirlos. Esto generó que fueran desalojados, a diferencia de los otros medios que no tuvieron inconvenientes con la cobertura. 

"Posteriormente se brindó la posibilidad de que los reporteros continúen con la cobertura y vuelvan a la zona destinada y no lo aceptaron", se agregó. Esto ocurrió durante la presentación del inicio del proyecto de viviendas sostenibles en Manabí. Las futuras casas hechas de bambú serán financiadas por el Gobierno y construidas por artesanos capacitados del sector.

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media