Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso firmó el decreto de gobernabilidad IESS

Con la firma de este decreto se establecen tiempos máximos en el directorio del IESS.
Con la firma de este decreto se establecen tiempos máximos en el directorio del IESS.
Foto: Presidencia del Ecuador
03 de octubre de 2022 - 11:35 - Redacción Web

A través del Decreto Ejecutivo 571, el presidente Guillermo Lasso estableció los tiempos máximos en que representantes de los empleados y empleadores podrán ser parte del directorio ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

En ese sentido, a partir de esto, el periodo de sus funciones sea solo de cuatro años y se tendrá un plazo de 15 días para las nuevas designaciones. Mientras el representante de los afiliados será designado por gremios de trabajadores, al de los empleadores lo elegirán las cámaras de industria, comercio, agricultura y ganadería, construcción y pequeña industria.

Al respecto, el Jefe de Estado aseguró que este tipo de acciones se implementan con la intención en encontrar “soluciones integrales, efectivas, rápidas y permanentes” y así resolver “de raíz uno de los problemas” uno de los problemas que tiene la institución.

El Primer Mandatario resaltó que uno de los objetivos es tener un IESS que cumpla su función de “servir a la ciudadanía” y evitar que esté “infectada por la politiquería y la corrupción”.

El presidente Lasso resaltó que esté “reconstruyendo una institución que sea sostenible para los años venideros”, y aclaró que “el IESS no será abandonado”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media