Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso envió la terna para Procurador General del Estado

Presidente Guillermo Lasso envió la terna para Procurador General del Estado
11 de agosto de 2022 - 17:23 - Redacción Web

A través de sus cuentas oficiales se dio a conocer los nombres que el presidente Guillermo Lasso propuso para competir por el cargo de Procurador General del Estado y que reemplazará a Íñigo Salvador, quien actualmente ocupa el cargo.

El Jefe de Estado eligió a dos hombres y una mujer, Juan Izquierdo, Yolanda Salgado y Juan Carlos Larrea. La terna fue enviada al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS)  para que inicie el trámite correspondiente para la designación de esta autoridad.

Una vez que el pleno del CPCCS conozca los nombres de los postulantes deberá  convocar a una veeduría ciudadana para que vigile la transparencia de la selección. Además, se conformará un equipo técnico encargado de revisar que los tres postulantes cumplan con los requisitos legales y constitucionales y no estén incursos en prohibiciones.

Otro aspecto que tendrán que revisar tiene es que las terna tenga alternabilidad de género e interculturalidad.

El actual titular de la Procuraduría, Íñigo Salvador,  concluyó su período el pasado 31 de julio, no obstante, se encuentra prorrogado en sus funciones debido al retraso en esta renovación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media