Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso destacó las reformas a la Ley de Comunicación

El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto con las reformas a la Ley de Comunicación.
El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto con las reformas a la Ley de Comunicación.
Foto: Presidencia de la República.
15 de noviembre de 2022 - 19:27 - Redacción Web

Las reformas a la Ley de Comunicación fueron publicadas en el Registro Oficial el 14 de noviembre de 2022. El presidente Guillermo Lasso destacó en una Cadena Nacional este martes 15 de noviembre que las reformas implementadas en la Ley terminan con el cuerpo legal de persecución hacia la libertad de prensa y la opinión en el cuerpo legal establecido en junio de 2013, durante el gobierno de Rafael Correa. 

En un acto realizado en Guayaquil el viernes 11 de noviembre, el mandatario arrojó a un basurero la 'Ley Mordaza' implementada hace nueve años y destacó que la reglamentación actual tiene como principal premisa para protección de la libertad de expresión. 

El Jefe de Estado indicó que en una sociedad de libertades se fortalece la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico. "No queremos una sociedad en la que los medios operen bajo amenazas. No queremos una sociedad donde los contenidos sean influenciados o controlados por políticos, mucho menos por los narcopolíticos. Queremos una sociedad libre para pensar y expresarse", dijo. 

En cuanto a la libertad de prensa, el presidente Lasso dijo que existen actores políticos que mantendrían cercanía con bandas criminales y fueron ellos quienes más se opusieron a las reformas implementadas. Ahora ellos podrán ser investigados por los periodistas sin riesgo de ser perseguidos. "Quienes buscan favorecer al crimen, a las bandas organizadas, al narcotráfico. 

"Hoy en un lado del mapa político están claramente identificados quienes buscan favorecer al crimen, a las bandas organizadas, al narcotráfico", señaló. 

El mandatario también recordó que el ejecicio de libertad de prensa debe estar unido al manejo responsable de la información y el respeto a las voces de otros. Dijo que los contenidos periodísticos jamás deben ser manejados o influenciados por políticos. "Esta es una victoria que pertenece a todo el Ecuador democrático", resaltó. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media