Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso confirma la demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral

Presidente Guillermo Lasso confirma la demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral
Foto: Presidencia del Ecuador
08 de noviembre de 2022 - 09:35 - Redacción Web

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el presidente Guillermo Lasso informó sobre la demolición del pabellón consular de la Penitenciaría del Litoral.

El Mandatario indicó que esta zona de este Centro de Privación de Libertad era utilizado por los prisioneros para atacar al personal uniformado que ingresaba a realizar operativos al lugar.

“Eliminaremos cualquier infraestructura que hayan utilizado las bandas delincuenciales para resistir al orden de nuestra fuerza pública”, enfatizó en su publicación el Jefe de Estado.

Cabe recordar que esto forma parte de las acciones anunciadas por las autoridades para evitar que se registren hechos de violencia al interior de los centros penitenciarios.

En días anteriores también fueron trasladados reos a otros CPL para reducir el hacinamiento en la Penitenciaría del Litoral.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media