Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso busca la expansión comercial y desarrollo económico del Ecuador

Presidente Guillermo Lasso busca la expansión comercial y desarrollo económico del Ecuador
Foto: Presidencia del Ecuador
18 de enero de 2023 - 09:51 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso, en Davos – Suiza, mantuvo reuniones con empresarios y destacados representantes de organismos multilaterales. Esto con el objetivo de impulsar al país como un potente espacio de expansión comercial y desarrollo económico.

Por ejemplo, la mañana de este miércoles, 18 de enero de 2023, dialogó con el Sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO de DP Group - empresa de servicios de logística de carga, operaciones de terminales portuarias, servicios marítimos y zonas francas – con quien discutió sobre posibles oportunidades de inversión en áreas industriales.

“Pensamos que la visión del Presidente apoya cómo nosotros podemos mejorar la logística de Ecuador y cómo Ecuador puede convertirse en un centro clave en Latinoamérica”, dijo el sultán y calificó esta cita como positiva.

Posteriormente, el Jefe de Estado tuvo un encuentro con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La alta funcionaria refirió que el diálogo fue productivo ya que además fue una oportunidad para felicitar al Presidente por haber culminado con éxito el programa con este organismo. También reconoció los resultados de la política económica del gobierno que se reflejan en la reducción de la inflación, crecimiento económico y desarrollo social del país.

Durante 27 meses, el FMI ha brindado su apoyo técnico y financiero al Ecuador en su programa integral que incluye orden fiscal, enfoque social, compromiso ambiental, apertura comercial. El objetivo final es la generación sostenible de más empleos formales en el país.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media