Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente firma decreto para priorizar la defensa de la igualdad de género

Presidente firma decreto para priorizar la defensa de la igualdad de género
Cortesía Segcom
25 de noviembre de 2021 - 19:30 - Redacción Web

Este jueves 25 de noviembre de 2021, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Guillermo Lasso anunció el lanzamiento de la campaña de comunicación ‘¡De la indignación a la Acción!’, junto a la firma de un decreto ejecutivo para promover la igualdad de género.

El Mandatario suscribió en el documento oficial el desarrollo de los Compromisos de Ecuador por las Mujeres para el empoderamiento de las mujeres en el ámbito social, económico y político.

Ante la asistencia de decenas de mujeres de varios rincones del país, que se citaron en este evento de manera presencial y virtual, el Primer Mandatario reafirmó que se tomarán acciones contra la situación de violencia que viven miles de mujeres y niñas en el país.

“Debemos pasar de la indignación a la acción. En campaña prometimos que sería frontal nuestra lucha en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas. Y como Presidente, he dicho muchas veces que erradicarla es una prioridad. Así lo demostramos con hechos concretos”, señaló.

El secretario de Comunicación, Eduardo Bonilla, explicó las acciones que se tomarán para cumplir con el objetivo. “Una pieza fundamental en la erradicación es la transformación cultural, romper con la normalización de violencia y hacer un llamado al involucramiento de todas y todos para unirnos y pasar de la Indignación a la acción”, acotó.

El secretario Bonilla informó que la primera fase de esta propuesta comunicacional tiene como propósito combatir el problema desde la raíz. “Todos hemos sido testigos de algún tipo de violencia y las agresiones psicológicas suelen ser la entrada hacia otros tipos de violencia”, agregó. En este sentido, Bonilla enfatizó en que se debe aunar esfuerzos para crear consciencia de una problemática que necesita ser tratada y visibilizada con urgencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media