Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente electo reiteró que el salario básico subirá a $500

Imagen referencial
Imagen referencial
01 de mayo de 2021 - 15:45 - Redacción Web

El presidente electo, Guillermo Lasso, aseguró que en su gobierno se respetarán los derechos de los trabajadores. Las declaraciones fueron difundidas durante una reunión virtual de la Central Única de Trabajadores (CUT), por el Día Internacional del Trabajo, que se conmemora este 1 de mayo del 2021.

“En nuestro Gobierno se van a garantizar todos los derechos adquiridos porque no habrá cambios en el Código de Trabajo y, además, a lo largo de los cuatro años de Gobierno, subiremos el salario básico hasta $500 mensuales. Espero que conmemoren este día con alegría, con entusiasmo y la esperanza del cambio en el Ecuador”, manifestó el próximo primer mandatario.

De su parte, el presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT), Richard Gómez, le solicitó que no se realicen modificaciones al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y rechazó la Ley de Apoyo Humanitario por considerar que "generó flexibilización laboral".

El presidente electo también se refirió a la conmemoración de este día a través de su cuenta personal en Twitter: “La meta es empleos dignos, bien pagados y con seguridad social”, anunció.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media