Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desembolso de USD 13,5 millones para apoyar emprendimientos de mujeres

Desembolso de USD 13,5 millones para apoyar emprendimientos de mujeres
Foto: Twitter Joe Biden
20 de diciembre de 2022 - 11:20 - Redacción Web

El presidente estadounidense Joe Biden anunció el desembolso de USD 13,5 millones de la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo (USAID) para el apoyo a préstamos de microfinanzas. Estos se otorgarán a las empresas dirigidas y que son propiedad de mujeres. La información se difundió tras la reunión entre el mandatario ecuatoriano Guillermo Lasso y su par norteamericano, este martes 20 de diciembre de 2022 en la Casa Blanca

También, el presidente de EE.UU. anunció la intención de otro desembolso, esta vez de USD 5 millones, que se destinarán al apoyo de la iniciativa del presidente Lasso para abordar la desnutrición infantil en Ecuador mediante la mejora del saneamiento y el acceso al agua potable en las zonas rurales.

En la cita, los mandatarios también discutieron sobre el fortalecimiento de la integración económica regional a través del Acuerdo bilateral del Consejo de Comercio e Inversión.

Además, dialogaron sobre la iniciativa de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas, que promueve la inversión, profundiza la cooperación económica y establece altos estándares para el trabajo y el ambiente. La idea es proporcionar oportunidades para las familias trabajadoras.

En la reunión el presidente estadounidense informó que en reconocimiento al compromiso del Ecuador de hacer que sus prácticas de contratación pública sean más justas, abiertas y transparentes, los Estados Unidos invitaron para que el país sea uno de los 16 socios globales en la Iniciativa de Adquisiciones Globales dirigida por la Agencia de Comercio y Desarrollo del país norteamericano.

Este programa facilitará el desarrollo de infraestructuras resistentes y de alta calidad a través de la capacitación de los funcionarios de contratación pública de Ecuador.

Al respecto, el presidente Joe Biden felicitó en una publicación al presidente Guillermo Lasso “por dar un ejemplo regional en materia de seguridad, migración y progreso económico”.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media