Ecuador, 05 de Octubre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente decreta estado de excepción en Guayaquil, Durán y Samborondón

El estado de excepción durará tres días.
El estado de excepción durará tres días.
Foto: Presidencia de la República del Ecuador
15 de agosto de 2022 - 07:15 - Redacción Web

La mañana de este lunes, 15 de agosto de 2022, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo oficial la declaratoria del estado de excepción, por tres días, en los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón. Esto como respuesta ante lo que el Ejecutivo califica como “incremento de las actividades de grupos de delincuencia organizada cuya violencia y prácticas se han recrudecido”.

Además, mediante Decreto Ejecutivo N.º 527, el Mandatario decretó establecer a los cantones que constan en este estado como Zonas de Seguridad y dispone a las Fuerzas Armadas la conformación de  una Fuerza de Tarea Conjunta.

Cabe recordar que en rueda de prensa bridaba la noche de este domingo 14 de agosto, las autoridades que dieron a conocer lo ocurrido durante te la madrugada de ese día, du un acto terrorista que dejó cinco fallecidos y 16 heridos, dos de ellos en estado crítico. En dicho evento ya adelantaron que la decisión del Gobierno ante este tipo de ataques sería decretar un estado de excepción en esta parte del país.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media