Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente de la República: militares y policías resguardan la seguridad en cantón Durán

Presidente Lasso habló sobre seguridad en su discurso en la Cima de la Libertad
Presidente Lasso habló sobre seguridad en su discurso en la Cima de la Libertad
Foto: API
24 de mayo de 2023 - 10:39 - Redacción Web

El presidente de la República, Guillermo Lasso, habló sobre las acciones que se han emprendido para velar por la seguridad de los ciudadanos en el cantón Durán, en Guayas. Lo dijo en su discurso en la Ceremonia Militar en el Templo de la Patria, por los 201 años de la Batalla de Pichincha, en la Cima de la Libertad, en el Centro Histórico de Quito. 

En este espacio, señaló que “desde anoche un contingente de policías y militares han incursionado en Durán para enviar una clara señal de lucha contra los grupos organizados y recuperar la paz en Durán”. 

Esa no ha sido la única acción. En la madrugada se llevaron a cabo 24 allanamientos en todo el país, con el objetivo de incursionar en casas de “lavadores de dinero”. Estos son pilares fundamentales de los grupos delictivos, mencionó el Primer Mandatario. “Nada es más importante que defender la vida de los ciudadanos y la suya cuando hay riesgos. Con ustedes se fortalece la confianza. Estamos construyendo la paz”. 

Contingente de seguridad desplegado en instituciones educativas de Durán y Guayaquil

En horas de la mañana se observaron contingentes de militares y policías en los exteriores de instituciones educativas. Esto, debido a las amenazas que se han publicado a través de redes sociales en contra de al menos 12 escuelas del cantón Durán y otras localidades de Guayaquil, según el medio Primicias.

Puntualmente, en los exteriores de la Unidad Educativa Fiscal Durán estaban militares y policías vigilando. Lo hicieron frente a las ventas ambulantes que estaban en la zona. 

En el Twitter de la Policía Zona 8 se observa la ejecución del plan de acción para los planteles educativos priorizados en sectores como Flor de Bastión, en Guayaquil. Con ello se espera evitar actos delictivos y violentos en contra de la comunidad educativa. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media